sábado, 25 de octubre de 2008

Club de lectores- Participación en Feria de Ciencias y Tecnología- Docente: Bailoff, Patricia


- Este trabajo se inició, en el presente ciclo lectivo, en el Área de Lengua/Club de lectores, luego de la investigación sobre el Mundo Antiguo, realizada a partir de la lectura del libro ”Las siete maravillas del mundo” y la presentación de los trabajos en la Gran Exposición realizada en la escuela. La propuesta se realizó para los 108 alumnos que conforman las cuatro divisiones de 7º año, del turno mañana. A partir de allí, surgió la posibilidad de hacer una investigación, a pedido de las expositoras sobre Ciencias Políticas, siendo el tema elegido la participación política de la mujer en La Pampa.

Se estableció como hipótesis:
” A partir de la ley de cupo la Legislatura Pampeana cuenta con el porcentaje requerido por la misma; porcentaje que no se ha incrementado, sino por el contrario, ha disminuido”.

Se recolectó material a través del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, de la Biblioteca de la Cámara de Diputados, de diferentes sitios de Internet. Se analizaron la Constitución Nacional y la Ley Nº 1593 de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa. Se realizaron entrevistas a la Licenciada Herminia Di Liscia, Diputad@s, Asesores de diferentes partidos políticos, y candidatos a Concejales para ver cuál era la participación de la mujer. Se volcaron en gráficos los datos más relevantes. Se organizó la carpeta de campo. A partir de esta investigación, se confirma la hipótesis planteada y surge como proyección, la presentación en la Cámara de Diputados de esta investigación, para que se realice un Proyecto con acciones que permitan una mayor participación política de la mujer.-

No hay comentarios: