lunes, 3 de noviembre de 2008

PROPUESTA DE WEBQUEST

1) ASIGNATURA:
Formación Etica y Ciudadana
2) AÑO Y CICLO:
Tercer Ciclo - 9° Año
3) CANTIDAD DE ALUMNOS:
20 Alumnos
4) DURACION DE LA PROPUESTA:
4 Módulos de clase

Esta propuesta surge a partir de una actividad estipulada por los capacitadores del curso que estamos realizando en la unidad Educativa N° 9 sobre la optimización del uso de las TICs en la escuela. La misma me parece muy interesante porque son los primeros pasos para usar la tecnología con nuestros alumnos y modificar nuestras prácticas de enseñanza, sobre todo teniendo en cuenta que ellos están muy familiarizados con la tecnología y puede resultar un aprendizaje para ambos, tendiendo a su utilización en forma creativa y crítica en entornos de reflexión, debate y aprendizaje significativo.
El propósito fundamental sería lograr la integración pedagógica de las Tics en el aula logrando la interacción docente-alumno, pero también el intercambio con otros docentes e instituciones como así también propuestas iterdisciplinares entre las distintas áreas del conocimiento Desde el punto de vista de los recursos e infraestructura al día de hoy la escuela cuenta con los mismos para lograrlo.
Como dice la bibliografía leída debemos pensar en las Tics en contextos de apropiación complejos, en los que la utilización de la tecnología no es una meta en si misma sino que responde a objetivos pedagógicos y propósitos de la enseñanza. Debemos promover el uso de las Tics con sentido pedagógico, social y cultural, agregando valor a las propuestas de enseñanza y a ofrecer a los estudiantes, nuevas oportunidades para aprendizajes significativos y relevantes.
El producto al que se llegó es una webquests para guiar a los alumnos en los procesos de búsqueda, selección y análisis de información, como así también en la resolución de problemas o consignas de trabajo
Los contenidos abordados son:
* Golpe de Estado
* Estado de sitio
* Libertad de expresión
* Protección de la fuente de información periodística
* Recurso de Amparo
Si querés consultar la webquest realizar clik aquí:

No hay comentarios: